Si es que ya no se respeta nada, coches, motos, bicicletas…ahora una empresa con base en California ha desarrollado el WaveJet, una tabla de surf dotada de un pequeño motor eléctrico y una batería de litio que nos permite movernos ente las olas y las corrientes con mayor facilidad, lo que nos facilitará poder alargar nuestras jornadas en el mar y que puede resultar de gran ayuda por ejemplo, a los socorristas de nuestras playas.
Esto permite, entre otras aplicaciones, que incluso las personas que no están en plena forma física puedan disfrutar de las olas durante más tiempo y con menor esfuerzo, ya que no tendrá que dejarse los brazos en cada retorno. La WaveJet dispone de suficiente energía para media hora de navegación, antes de necesitar una recarga y es capaz de proporcionar una velocidad hasta tres veces superior a la lograda con un remo.
Lo más interesante es que este ingenio puede ser adaptado a otro tipo de embarcaciones, desde las propias tablas de surf, hasta kayaks, y solamente puede encontrar problemas con el rechazo por parte de los demás surfistas que pueden ver a la WaveJet como una competencia desleal.
( Por cierto, este texto está sacado de internet. Muy atentamente…Pablo Ares.)
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.