Los australianos se la parte en la gran final de la Coca Cola presenta el primer Quiksilver Saquarema. En una final de Australia 100%, Matt Wilkinson ganó inequívocamente arruinar el sueño de su compatriota Kai Otton a ser campeón del evento. Wilkinson dejó el mar muy aplaudido por el público que llenó la playa de Itauna, de Saquarema, y fue llevado en los brazos de sus amigos para subir al podio.El brasileño Gabriel Medina y Alex Ribeiro, que todavía tenía posibilidades en la mañana del domingo, cayó en los cuartos de final. El estadounidense Kolohe Andino y el hawaiano Keanu Asing completó el podio.
“Estoy feliz y ahora estoy caliente por el Brasil, broma, estoy a punto de llorar de emoción”, dijo Matt Wilkinson, tan pronto como llegó al podio en Itaúna Beach. “Estoy muy contento de que yo podía hacer en la semifinal y final, disfrutamos de mí mismo, mi consejo se ha quedado atascado en el pie y ahora Saquarema es mi lugar favorito en el mundo”, celebró.
Con el primero, Matt ganó premios de $ 40.000 y anotó 6.500 puntos en el ranking mundial unificado, el aumento de 26 posiciones. Avanzó a 43 ª a la 17 º lugar. El día fue realmente para el australiano. En las semifinales se llevó la mejor puntuación del campeonato (9.83) y al final sigue siendo asegurado el mejor resumen del evento (18.43).
“Yo nunca había logrado un buen resultado aquí en Brasil, así que estoy muy feliz porque tiene grandes olas durante toda la semana y nos dio que hacer es mover todo lo de aquí. Mi última final fue hace dos años, cuando ganó una etapa en Santa Cruz, California (EE.UU.). Había sido un tiempo desde que no tenía un podio y es una gran sensación. Ahora, con 40.000 dólares en mi bolsillo me voy a casa feliz de hacer la fiesta con mis amigos de vuelta a casa “, concluyó el campeón.
A pesar de que ganó todas las pilas a la gran final, el subcampeón, Kai Otton, no pudo encontrar la batería y fue revocada.
“Todo ha ido mal! No tuve suerte en la elección de las olas, al decidir entrar, complete y no podían ir peor para Matt lo hizo muy bien en toda la batería. Felicitaciones a él que merecía el título. Pero estoy contento y he disfrutado mucho en los últimos días.El segundo es también un buen resultado. El sueño era para los dos próximos años, espero estar aquí de nuevo “, se lamentó Kai Otton, que ganó por 20.000 dólares.
La final – Durante los primeros minutos de la serie, Matt Wilkinson encontró una ola ganadora que le valió un 9,5, dejando aún un poco menos de 20 minutos a una orden enviada por el aire y dio unos 8,93 jueces. En este punto, su oponente no estaba en la batería y tenía una forma irreconocible 5, 33 y 1,67 en su suma. La superioridad de Wilkinson era tal, que cinco minutos para el final para dar el cuerno todavía darse el lujo de caer un 8,17.
Semifinales – lugar de Australia en la garantía definitiva. Matt Wilkinson tiene una mayor nota del evento.
En la primera semifinal, el australiano Kai Otton y estadounidenses Kolohe Andino llegó invicto en esta fase de la competición y se batió en duelo por la posición en la última jornada. Sin embargo, el actual campeón mostró gran superioridad y no tanto de Kolohe. Con dos grados (6,67 y 6,33) fue la gestión de la ventaja y selló el pasaporte a la final.
“Yo sólo quieren divertirse, ahora relajarse un poco y hacer lo que mejor conozco, que es el surf! Vamos a ver cómo va, sería fantástico volver a ganar “, dijo el campeón de 2011.
La segunda semifinal puso otra batería en la decisión de Australia. Matt Wilkinson consiguió el mejor de la joven hawaiana Asing Keanu y también obtuvo la mejor puntuación de la competición (9,83).
Cuartos de final – la caída de Brasil y decir adiós al campeonato
El primero en asegurarse una plaza para las semifinales fue el australiano Kai Otton.El actual campeón no dio ninguna oportunidad para que el hawaiano Zietz Sebastián y en los primeros minutos de la batería asegura una calificación alta (6,8), que le dio más a gusto durante la serie.
En la segunda manga del día, el brasileño Alex Ribeiro dijo adiós al sueño del título.Fue superado por el estadounidense Kolohe Andino. A pesar de que hizo una batería de equilibrado, el joven talento del brasileño tomó el surf en la controversia.
La esperanza brasileña última también rechazó la competencia para ser eliminado por el australiano Matt Wilkinson. A pesar de la multitud en la playa era genial, el paulista no pudo encontrar buenas olas y fue golpeado en la serie, terminando la etapa en quinta posición.
El hawaiano Keanu Asing fue el último en clasificarse para las semifinales, lo que lleva su serie de punta a punta con un oleaje bastante consistente.
The Coca-Cola presenta el primer Quiksilver Saquarema 2012 se realizó mediante la adición Deportes patrocinados por Coca-Cola y Quiksilver y el apoyo del Gobierno del Estado de Río de Janeiro a través del Departamento de Deporte y Recreación, la ciudad de Saquarema, Concesionario CCR Via Lagos, Tienda de 900 grados, la Asociación de Surf Saquarema Federación de Surf y el Estado de Río de Janeiro. El evento ha sido aprobado por ASP América del Sur como el cuarto primer Mundial ASP 2012 y 6500 también los puntos que vale la pena para el ranking de América del Sur. Media Partners: ESPN Brasil, Revista de flujo y de ondas / Terra.
Cuartos de final –
Primero: Sebastian Zietz (HAW) 7.84 X 12.77 Kai Otton (AUS)
Segundo: Kolohe Andino (EE.UU.) 11, 50 X 7,17 Alex Ribeiro (BRA)
Tercero: Matt Wilkinson (AUS) 10.26 X 8.67 Gabriel Medina (BRA)
Cuarto: Keanu Asing (HAW) 12.50 X 12.00 Nathan Yeomans (EE.UU.)
SEMINFINAIS
Primero: Kai Otton (AUS) 13.00 X 4.67 Kolohe Andino (EE.UU.)
Segundo: Matt Wilkinson (AUS) 17.76 X 10.67 Keanu Asing (HAV)
FINAL
Kai Otton (AUS) 8.63 X 18.43 Matt Wilkinson (AUS)
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.