Biografía
La vida y aficiones de Juan Carlos Ferrero
Fecha de nacimiento: 12 de febrero de 1980
Lugar de nacimiento: Ontinyent (Valencia)
Residencia: Villena (Alicante)
Estado civil: soltero
Peso: 72 Kg
Altura: 182 cm
Profesional: en 1998 pero desde 1999 entró en la ATP
Entrenador: Antonio Martínez Cascales
Juan Carlos empezó a jugar al tenis con tan solo 7 años, con su padre Eduardo.
A los 9 años, encontró el hombre que hoy es todavía su entrenador Antonio Martínez Cascales que hizo todo lo que podía para que Juan Carlos se hiciera un campeón, entrenándolo en la Escuela Equalite de Villena (sitio que nunca ha querido dejar para ir a Barcelona).
Fue campeón del mundo dos veces, a los 13 y 14 años, llevandose al paso torneos prestigiosos como “Les Petits Princes” (en Annecy, Francia) y “Les Petits As” (en Tarbes, Francia) en Enero del 94.
A los 16 años, perdió a su madre y pensó un momento en dejar el tenis, pero decidió continuar y desde entonces le dedica cada uno de sus tiunfos.
Su carrera junior siguió con tanto éxito, con un final señalado en Roland Garros del 98, en el cual perdió contar el chileno Fernando González.
Este mismo año, se volvió pro, y muy rápidamente acumuló los resultados buenos, que le permitieron dar un salto impresionante en la clasificación ATP y acabar el año 99 en el 43, con dos victorias en Challengers (en Nápoles y Maia), y sobre todo el remate de su año con la victoria en el torneo de Mallorca contra Álex Corretja.
En el 2000 parte de la élite mundial (11 en la ATP, 11 en la “Champions Race”), y hace temblar a los mejores. En este año ya tiene en su saber dos finales (Dubai y Barcelona) y una semifinal en Roland Garros.
¿Su sueño? Dice Ferrero “Desde mi niñez mi sueño es ganar Roland Garros, quisiera que la gente se acuerde de mi como uno de los mejores tenistas de la Historia, trabajo para la Historia”.
Su apodo “Mosquito”, nombre que le puso un amigo porque decia que “corría muy rápido sobre la pista”.
Hobbies
El fútbol, es una de sus mayores aficiones, siendo admirador del Real Madrid.
El Golf, es otra de sus aficiones.
Es aficionado a los deportes de motor, y un apasionado de los coches.
Le gusta todo tipo de música, siendo sus cantantes preferidos, Michael Jackson, Whitney Houston, Mariah Carey, y los españoles Manolo García y Ella baila sola.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.