Una gran controversia ha surgido desde que Garrett McNamara en Nazaré pillara una ola que esta alcanzando nuevas alturas, como un oceanógrafo de NOAA dice que es “claramente muy por debajo de 100 pies” y los espectadores confirman que era más grande que la “ola récord” surfeada en 2011.
El 28 de enero de 2013, Garrett McNamara fue remolcado en una pared gigante de agua. Una vez más. La fotografía tomada por Tó Mané, dirigió el mundo y apareció en todos los periódicos.
Ha surfeado Garrett McNamarala una ola de 100 pies en Nazaré? En Estados Unidos, los más importantes medios de comunicación y las instituciones de surf están tranquilas.
Otras fuentes tienen un análisis directo y recto. Pat Caldwell, un amigo de McNamara y un oceanógrafo de NOAA, cree que “el interruptor está claramente muy por debajo de los 100 pies. La ola detrás de él es más grande”.
“Si esa ola fue limpia “, un interruptor raro aproximadamente de 90 pies podrían haberse formado debido a las características de oleaje en alta mar ese día. Habría tenido mucha suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado”, Pat Caldwell agrega en un correo electrónico enviado a EE.UU. News.
Los surfistas locales, aficionados de surf, fotógrafos, camarógrafos y especialistas de surf que vieron la ola cabalgada el 28 de enero de 2013, en la Praia do Norte, todavía se considera que es una ola más grande que la surfeada en 2011, incluso teniendo en cuenta el ángulo del acantilado .
Lo que es realmente interesante es que los que defendían el récord mundial Guinness en poder de Mike Parsons, en Cortes Bank, son los que ahora dicen que el análisis de altura de las olas debe ser hecha por los surfistas.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.